Copyright © yoUr Luig!
Design by Dzignine
Wednesday, October 25, 2006



Mujeres, mujer o mi mujer.


¿Qué es lo que buscan en un hombre?, ¿cómo entenderlas?, ¿quiénes son? Son preguntas que nadie ha sabido responder de una forma correcta o precisa. Sigmun Freíd definía a las mujeres como “El Continente Negro”, nunca pudo entenderlas a pesar de su capacidad pero, por su inteligencia y conocimiento, sabía que era muy arriesgado generalizar cosas para poder comprenderlas. Dalí tenía obsesiones, perturbaciones y depravaciones por una mujer, la mujer de su vida, Gala, la cual nunca pudo comprender y le hizo mucho daño pues nunca le correspondió. Einsten pudo ser el genio del siglo, descubrir la teoría de la relatividad, etc., pero comentaba que nunca podría descifrar y controlar a una mujer. El genio de la historia, Leonardo Da Vinci, le pasó lo mismo pues, además de ser solitario las, mujeres no eran los suyo. Morrissey se convirtió en asexual antes de tener que lidiar con mujeres. Daniel Johnston padece de esquizofrenia y es infeliz gracias a una mujer de la cual se enamoro y jamás fue correspondido. Pero que me dicen de Van Gogh, una persona que si bien no supo dar el mejor obsequio, una oreja suya, lo hizo por una mujer pues dicho acto, creo yo, lo llevo a cabo por no comprender a dicha mujer y sus gustos; por lo que le dio algo que si bien no es bonito debe de ser preciado por lo que era. Es una lista larga de personas conocidas pero sería una más larga de personas desconocidas las que entraría en este conjunto con las mismas características (problemas por mujeres).


Yo no me pongo al nivel de las personalidades anteriores pero en parte uno conoce y reconoce lo que padecieron. Cuando era niño a las niñas les gustaban los tipos que escuchaban rock y lo hice, pero para entonces a las mujeres les gustaban los tipos que solían parecer rudos e intenté parecerlo, seguía sin éxito con ellas para entonces, pensé que ahora si me boletearían a ver pero sus gustos evolucionaban y para entonces les gustaban los tipos que manejaban y podían salir por las noches, saqué mi licencia, para cuando podía salir en carro a las mujeres les gustaban los tipos mayores, ahora que he crecido siguen sin hacerme caso pues buscan personas responsables. Ahora intento ser responsable pero creo que para cuando lo logre van a cambiar sus gustos, el problema es que cuando uno cree estar lo más próximo a lo que buscan ellas ya están buscando otra cosa.
A veces me pregunto si lo anterior se debe a que las mujeres están más evolucionadas que los hombres y, una vez que lo medito e intento encontrar lógica alguna, me doy cuenta que no necesariamente es así. Si uno intenta comprenderlas se debe de empezar a analizar cosas que uno puede contemplar fácilmente, varios pares de zapatas, varias bolsas, varios perfumes, etc., son un claro ejemplo de cómo se conducen en la vida. Interpretaciones a lo anterior, ninguna de mi parte, cada quien hará la suya.

El día de hoy no me siento capaz de responder los anteriores cuestionamientos y, mucho menos, entender el por qué de lo anterior. El intentar responder dichas preguntas resultaría muy pretenciosos e insolente de mi parte, tampoco me dejo llevar por los demás e interpretaciones ajenas. Por lo que mejor no intento entender y mucho menos justificarlas, uno debe de darse cuenta que son diferentes: no hay patrones, imposible sería encontrar una constante en todas…no se puede generalizar algo en ellas.

¿Son, es o serán? No lo sé.

G=
Friday, October 20, 2006

“INMEMORABLE”

Me levanto en la mañana y estoy consciente de ti.

No puedo y no quiero dejarte.

Una vez que sé que estás ahí me siento bien, me siento seguro.

No puedo y no quiero dejarte.

Le das vida a mi cuerpo, sin ti me faltaría energía para continuar cada día de mi vida.

No puedo y no quiero dejarte.

No hay cosa más tentadora que tú, la tentación de tomarte me invade en cada momento pues lo haría por necesidad, gusto y con alegría.

No puedo y no quiero dejarte.

Qué nos importa la gente, qué nos importa lo que dicen de nosotros, pues cuando nos toca estar juntos somos felices.

No puedo y no quiero dejarte.

A ti que eres especial en mi vida, que ocupas un lugar que nada podrá sustituir tu presencia, que en mi vida actual eres fundamental. Tú, mi sándwich de la hora del almuerzo, quiero decirte:

No puedo y no quiero dejarte.
G=
Sunday, October 15, 2006

RESUMEN..."

La semana pasada fui a ver a Juan Gabriel y todo espectacular, me encontraba en segunda fila y no sé por qué estaba emocionado pues no es algo que yo hubiera dado algo por verlo. El tipo es sencillo y profesional, tiene un show entretenido y llegó un momento en que se me salieron las lágrimas pues cantó una canción que me recuerda a mi mamá, pensé: mi jefa debe de estar muriéndose de la envidia por estar aquí. Una vez que terminó el concierto nos llevaron a conocerlo y realmente me intimido el señor, no me atreví a pedirle un autógrafo para mi mamá pero si puede intercambiar unas palabras con él, todo bien como siempre.


El día miércoles siguiente asistí a un juego de basketball profesional, un sueño hecho realidad. Quienes jugaron fueron los Lakers y Jazz, obvio que la mayoría apoyaba a LA. Es sorprendente verlo en vivo, ver las jugadas y sobre todo a las porristas…jeje. Tenía un buen lugar con decir que le gritaba al Kobe y me escuchaba, jeje. Afortunadamente ganaron los Laker y me quede con las ganas de seguir asistiendo a sus partidos.

El fin de semana siguiente fui a ver Jenny Rivera, hermana de Lupillo River. Otra vez, buenos asientos pues estaba con un pase VIP, lo malo que no me gusto y no me quedé todo el concierto.

Este fin tenia pases VIP para otros conciertos pero decidí no asistir pues mi cuerpo está cansado, ya no puedo más. Ahora me h enfocado a preparar una propuesta para el departamento de Investigaciones Económicas que espero esté bien, quiero causar buena impresión o más bien seguir causándola.

G=

Monday, October 09, 2006

¿Primero las Gomitas ?

Por qué atormentarse al dosificar las tres gomitas de una Paleta Payaso. No lo entiendo, al tener una Paleta Payaso en la mano todo se convierte en confusión, todo es conflicto. Tres, solamente tres, esa es la ración por Paleta Payaso de gomitas, las parte más esperada o deseada de la golosina. No es igual el ir a comprar una docena o una bolsa de gomitas, es como querer todo fácil o con el esfuerzo mínimo. Es todo un arte el saber comer una Paleta Payaso ya que uno tiene que aprender a gestionar las gomitas, ver la forma de que perdurarán durante el proceso al cual la Paleta está destinada; a ser ingerida. No cualquiera puede hacer que las gomitas duren lo necesario como para acompañar a todo el malvavisco y chocolate de la Paleta.

Existen varias formas de comer la Paleta Payaso y uno, para bien o para mal, las intenta todas. Una forma de comerse la Paleta es primero las gomitas la cual resulta la forma más delirante y apasionada pero es como querer vivir deprisa la vida. Si uno se come primero las gomitas la Paleta queda mutilada y el resto no llega a compararse con lo del inicio: las gomitas. El comerse las gomitas desde el inicio implica dejar sin cara a la Paleta y, entonces, la Paleta Payaso no era tal cual pues se transforma en un burdo Paletón (el Paletón nunca fue competencia para la Paleta Payaso, creo yo, si bien el Paletón tenía su encanto no llegaba, no por mucho, a representar lo que la Paleta Payaso en sí) el cual resulta un tanto común como para disfrutarlo de igual manera que una Paleta Payaso.

Pero qué importa todo mientras uno esta comiendo las gomitas, todo es perfecto y hermoso, la prudencia se puede dejar a un lado, la administración de las gomitas ya no importa, es una necesidad y un vicio comerlas una por una o todas al mismo tiempo, mientras uno las come no importa que se esté consciente que el resto de la Paleta es burdo y que ha perdido su esencia. Al terminar con las gomitas uno siente y sabe que no se estará conforme. Es un gusto finito, pero memorable e intenso.


Por el otro lado, al dejar las gomitas al final uno está empalagado para cuando se llega a ellas gracias a el malvavisco y chocolate, el placer no resulta ser igual…no es tan intenso. Todo se complica, ¿cómo hacerle para que perdure el placer? No lo sé. Se podrán intentar muchas formas para que no haya inconformidad al saber que la Paleta Payaso contiene sólo tres gomitas, pero la realidad es que nada lo justificará.

Resulta ser toda una paradoja de si primero las gomitas o dejarlas al último. Difícilmente existirá una forma universal la cual satisfaga a todos, una forma en la cual todos estén de acuerdo de cómo llevar a cabo el proceso para dosificar el placer que las gomitas producen. En lo que si se puede decir que hay un consenso es que las gomitas resultan ser lo mejor de la Paleta Payaso. Afortunado yo que tengo mi propia Gomita, es por eso y otras razones que no la dejaré, sabré disfrutarla y nunca permitiré que se termine. Es única, sabré cuidarla y valorarla para que esté bien, procuraré que sea el centro de mi atracción, de mi placer y gusto.

NO TE VOY A DEJAR NUNCA, JURALO. NO TE LASTIMARÉ NUNCA, SEGURO. TE AMARÉ SIEMPRE, LO QUIERO Y DESEO.

TE QUIERO, ADORO Y AMO.




071006
jle