Copyright © yoUr Luig!
Design by Dzignine
Friday, June 09, 2006
" Oh Yeah....no more stories"

Presentar exámenes es tedioso y más cuando son largos. El día de hoy presenté el famoso TOEFL del la nueva generación (iCBT), el examen consta de 5 secciones; listening, speaking, writing y grammar. Antes de presentar dicho examen había escuchado muchas leyendas sobre la dificultad de dicha prueba, después de presentarlo creo que las leyendas son eso, fábulas, que tal vez se han convertido en leyendas a razón de que pocos lo han presentado y solo reproducen rumores.

La prueba dura 4 horas pero se tiene que llegar una hora antes, posteriormente de presentar dicho examen te hacen firmar una serie de formatos confirmando aspectos legales y personales, una vez que los formatos se llenan te asignan un casillero para dejar todo tipo de pertenencias pues no se puede entrar al examen con celulares, dulces o plumas, por ejemplo. Creo que lejos de ser muy complicado el examen resulta tedioso, es más, yo estaba tan cansado que por unos momentos me quedaba dormido enfrente de la computadora. Hay cámaras por todos lados, a uno le advierten que si se actúa de manera sospechosa o bien eso es lo que ellos pudieran percibir durante la prueba la institución se reserva el derecho de cancelar el examen de inmediato.

Una vez que se termina el examen y no sé por qué, creo yo, uno siente un alivio y en mi caso la verdad es que no me preocupa el resultado, lo anterior no es porque esté seguro de obtener un buen resultado, que eso espero, más bien porque me di cuenta que cualquier puede resolver ese examen de una forma satisfactoria sin realmente tener un buen nivel de inglés, sólo hay que prepararse en cuestión de desarrollar ciertas habilidades más que conocimiento. Mi resultado estará en dos semanas por lo que es inútil preocuparse de más y mientras tanto avanzaré en otros aspectos de mis planes que ya están trazados desde hace tiempo.

=G
 Posted by Picasa

0 comments: