Copyright © yoUr Luig!
Design by Dzignine
Thursday, August 24, 2006


FINALLY, A BIT OF FREEDOM

El día esperado llegó, el día de mi “Test Drive”. Desde temprano me encontraba listo para la cita, llegué en punto de las 10 AM. Una vez ahí me dirigí al “front desk” para confirmar mi asistencia. Pero, como es costumbre aquí, había un problema con los papeles que tenía que entregar para poder presentar el examen: permiso temporal de manejo, seguro del carro vigente y un carro propio. El problema es que no conocían mi caso, esto es, las placas del carro son diplomáticas y el seguro de igual manera. Por un momento me recordó mi país, burócratas, pues cuando se les presenta algo nuevo no saben que hacer. Entonces, después de tratar de ser amable con ellos, pedí hablar con el que estaba a cargo y funcionó, entendió mi caso y me dejó presentar el examen.

Una vez sentado en el carro y esperando a la persona que me haría el examen me encontraba dispuesto a todo. La persona llegó, me hizo enseñarle que todo funcionaba del carro: luces, intermitentes, frenos, tablero, aire, etc. Posteriormente, emprendimos la prueba ya sobre el carro. El instructor tiene una libreta donde anota todo los errores que uno comete. Salimos a la avenida, posteriormente al “freeway”, luego por zonas residenciales y por último cerca de una zona escolar, todo lo anterior con el fin de constatar, por parte del instructor, que me sabía los límites de velocidad y, por supuesto, que los respetara. Por último me hizo estacionarme de reversa. Se fijan muchos en los detalles, por ejemplo, voltear por encima del hombro cada cambio de carril, no invadir carriles de bicicleta, etc.

Una vez terminada la prueba me dio unas observaciones, hizo un conteo de los errores y, por último, me entregó un papel para pasar a una ventanilla. Por lo que pasé a dicha ventanilla y, por supuesto, pregunté que si había pasado donde la persona a cargo me respondió positivamente.

La licencia me va a llegar por correo, por lo mientras me han dado un papel que constata de que pasé la prueba y que puedo manejar como sí tuviera ya la licencia.

Por fin, ahora sí, además de poder andar de arriba para abajo sin problemas también ya me reconoce este país como persona, ya existo, pues la licencia se utiliza para todo (es una identificación oficial y reconocidaza por todos).

=G

0 comments: