Copyright © yoUr Luig!
Design by Dzignine
Monday, October 09, 2006

¿Primero las Gomitas ?

Por qué atormentarse al dosificar las tres gomitas de una Paleta Payaso. No lo entiendo, al tener una Paleta Payaso en la mano todo se convierte en confusión, todo es conflicto. Tres, solamente tres, esa es la ración por Paleta Payaso de gomitas, las parte más esperada o deseada de la golosina. No es igual el ir a comprar una docena o una bolsa de gomitas, es como querer todo fácil o con el esfuerzo mínimo. Es todo un arte el saber comer una Paleta Payaso ya que uno tiene que aprender a gestionar las gomitas, ver la forma de que perdurarán durante el proceso al cual la Paleta está destinada; a ser ingerida. No cualquiera puede hacer que las gomitas duren lo necesario como para acompañar a todo el malvavisco y chocolate de la Paleta.

Existen varias formas de comer la Paleta Payaso y uno, para bien o para mal, las intenta todas. Una forma de comerse la Paleta es primero las gomitas la cual resulta la forma más delirante y apasionada pero es como querer vivir deprisa la vida. Si uno se come primero las gomitas la Paleta queda mutilada y el resto no llega a compararse con lo del inicio: las gomitas. El comerse las gomitas desde el inicio implica dejar sin cara a la Paleta y, entonces, la Paleta Payaso no era tal cual pues se transforma en un burdo Paletón (el Paletón nunca fue competencia para la Paleta Payaso, creo yo, si bien el Paletón tenía su encanto no llegaba, no por mucho, a representar lo que la Paleta Payaso en sí) el cual resulta un tanto común como para disfrutarlo de igual manera que una Paleta Payaso.

Pero qué importa todo mientras uno esta comiendo las gomitas, todo es perfecto y hermoso, la prudencia se puede dejar a un lado, la administración de las gomitas ya no importa, es una necesidad y un vicio comerlas una por una o todas al mismo tiempo, mientras uno las come no importa que se esté consciente que el resto de la Paleta es burdo y que ha perdido su esencia. Al terminar con las gomitas uno siente y sabe que no se estará conforme. Es un gusto finito, pero memorable e intenso.


Por el otro lado, al dejar las gomitas al final uno está empalagado para cuando se llega a ellas gracias a el malvavisco y chocolate, el placer no resulta ser igual…no es tan intenso. Todo se complica, ¿cómo hacerle para que perdure el placer? No lo sé. Se podrán intentar muchas formas para que no haya inconformidad al saber que la Paleta Payaso contiene sólo tres gomitas, pero la realidad es que nada lo justificará.

Resulta ser toda una paradoja de si primero las gomitas o dejarlas al último. Difícilmente existirá una forma universal la cual satisfaga a todos, una forma en la cual todos estén de acuerdo de cómo llevar a cabo el proceso para dosificar el placer que las gomitas producen. En lo que si se puede decir que hay un consenso es que las gomitas resultan ser lo mejor de la Paleta Payaso. Afortunado yo que tengo mi propia Gomita, es por eso y otras razones que no la dejaré, sabré disfrutarla y nunca permitiré que se termine. Es única, sabré cuidarla y valorarla para que esté bien, procuraré que sea el centro de mi atracción, de mi placer y gusto.

NO TE VOY A DEJAR NUNCA, JURALO. NO TE LASTIMARÉ NUNCA, SEGURO. TE AMARÉ SIEMPRE, LO QUIERO Y DESEO.

TE QUIERO, ADORO Y AMO.




071006
jle


0 comments: